Home 5 Endodoncia

CLÍNICA DÍAZ FRONTERAENDODONCIA MÁLAGA

Vulgarmente conocido como “Matar el nervio”, consiste en la extirpación del paquete vásculo-nervioso que se encuentra en el interior del diente y es el causante del dolor dentario. Por medio de unos instrumentos especiales se limpia el interior del diente dejándolo libre de infección. La endodoncia pretende limpiar cada conducto y dejar el diente apto para su posterior restauración.

¿En qué casos es necesaria la endodoncia?

La gran mayoría de las endodoncias se llevan a cabo por caries extensas, que alcanzan el nervio y se produce un fuerte dolor. En otras ocasiones se realizan en dientes con afectación pulpar crónica, es decir, dientes en los que el nervio ya se ha perdido por una infección (necrosis) pero que no duele. En estos casos, a veces se produce una fístula, es decir, un pequeño bulto que sale de vez en cuando a unos 10 mm. por encima de la corona del diente afectado. En algunos casos se puede realizar la endodoncia de manera preventiva, antes de ciertos tratamientos protésicos.

¿La endodoncia duele?

El tratamiento de endodoncia se hace bajo anestesia local. El paciente no siente dolor alguno durante el tratamiento. Solamente en algunos casos, al pasarse el efecto de la anestesia se refiere una ligera sensación de molestia en la zona, que se pasa a los 4 o 5 días. Para reducir estas leves molestias se receten analgésicos y antinflamatorios.

CONTÁCTANOSEstamos para ayudarte

Chica Contacto3