TODOS LOS TRATAMIENTOS

Implantología

Implante Unitario

El implante unitario es el mejor método para sustituir la pérdida de un diente. Consiste en colocar un tornillo de titanio en el hueso que actuará como la raíz del diente perdido y sobre ella colocaremos la corona que imitará perfectamente a la del diente original tanto en estetica como en función.

El Dr. José Antonio Díaz Frontera posee un máster de Implantología y es especialista en la realización de estas técnicas.


Prótesis fijas con implantes

Las Prótesis fijas con implantes permiten solucionar la perdida de varios dientes o incluso la perdida de todos los dientes. En la primera fase colocaremos varios implantes que dependiendo de los casos podrían llegar hasta 6-8 para sustituir todos los dientes de un maxilar, superior o inferior. Tras un periodo de cicatrización variable sobre estos implantes se colocarán las coronas definitivas que nos permitirán devolver al paciente toda la estetica y su función.


Sobredentadura con implantes

Las sobredentaduras con implantes son una forma de solucionar la perdida de todos los dientes de un maxilar o de los dos maxilares. Gracias a este método podemos mediante la colocación de 2-4 implantes poder retener una prótesis total para que el paciente pueda volver a comer, sonreír… Están indicadas en pacientes que han perdido todos sus dientes y en los que no podemos colocar más implantes debido a la falta de hueso. Una de sus ventajas es que se puede retirar la prótesis fácilmente para limpiar los implantes.


Regeneración ósea

Los defectos de hueso pueden deberse a múltiples causas: extracciones dentales, pérdida de hueso por haber perdido dientes hace muchos años o bien por la evolución de la periodontitis o enfermedad periodontal.

El principal problema de estos defectos óseos, aparte de la pérdida de estética, es que el volumen de hueso suele ser insuficiente para la colocación de implantes dentales. La regeneración ósea guiada es una técnica que nos permite corregir y tratar defectos óseos alveolares para la posterior colocación de implantes. 

Ortodoncia

La ortodoncia es la rama de la odontología que se encarga de la alineación de los dientes y de corregir problemas de mordida. Los aparatos de ortodoncia son unos dispositivos diseñados para corregir las posiciones defectuosas de los dientes y las anomalías de los huesos donde encajan.

Los aparatos de ortodoncia enderezan los dientes ejerciendo presión constante sobre éstos y manteniéndolos en una posición fija durante cierto período de tiempo. La mayoría de los niños necesitan aparatos de ortodoncia regulares hechos a base de alambres y bandas de goma que corrigen la dentadura ejerciendo presión sobre ésta. 


Ortodoncia Invisible

Se trata de uno de los tratamientos más innovadores que ofrece nuestra clínica. Se realiza un diagnóstico en 3D en el que se observan los movimientos previstos de los dientes y el resultado final del tratamiento, fabricando unos aligners estéticos a medida. Nuestra ortodoncista, la Dra. Lola Díaz Nieto, posee el certificado Invisalign garantizando un tratamiento eficaz con total garantía de resultados.

Endodoncia

Vulgarmente conocido como “Matar el nervio”, consiste en la extirpación del paquete vásculo-nervioso que se encuentra en el interior del diente y es el causante del dolor dentario. Por medio de unos instrumentos especiales se limpia el interior del diente dejándolo libre de infección. La endodoncia pretende limpiar cada conducto y dejar el diente apto para su posterior restauración. 


¿En qué casos es necesaria la endodoncia?

La gran mayoría de las endodoncias se llevan a cabo por caries extensas, que alcanzan el nervio y se produce un fuerte dolor. En otras ocasiones se realizan en dientes con afectación pulpar crónica, es decir, dientes en los que el nervio ya se ha perdido por una infección (necrosis) pero que no duele. En estos casos, a veces se produce una fístula, es decir, un pequeño bulto que sale de vez en cuando a unos 10 mm. por encima de la corona del diente afectado. En algunos casos se puede realizar la endodoncia de manera preventiva, antes de ciertos tratamientos protésicos.


¿Duele?

El tratamiento de endodoncia se hace bajo anestesia local. El paciente no siente dolor alguno durante el tratamiento. Solamente en algunos casos, al pasarse el efecto de la anestesia se refiere una ligera sensación de molestia en la zona, que se pasa a los 4 o 5 días. Para reducir estas leves molestias se receten analgésicos y antinflamatorios.

Estética Dental y Blanqueamiento

Blanqueamientos

El procedimiento es sencillo y sin dolor.  En poco más de 1 hora, el especialista coloca sobre cada diente un gel blanqueador que contiene peróxido de hidrógeno, para a continuación aplicar una luz LED sobre ellos, obteniendo un resultado excelente.

El resultado varía según el paciente, pero podemos mejorar de 5 a 8 tonos el color en la mayoría de los tratamientos. El tono conseguido siempre dependerá de los factores genéticos del paciente y también de los hábitos de cada persona.

En Clínica Dental Díaz Frontera somos especialistas en blanqueamientos dentales. Tenemos nuestro propio protocolo de blanqueamientos; el cual incluye una férula a medida para que, una vez finalizado el tratamiento en clínica, el paciente siga unos días en casa con un gel blanqueador (de menor concentración que el usado en clínica) y potencie aún más el resultado obtenido en clínica.


Carillas dentales

Las carillas son unas finas láminas de diferentes materiales muy resistentes como composite, porcelana, disilicato, feldespáticas…. que se colocan sobre el esmalte, capaces de aportar una estética absolutamente natural, logrando corregir alteraciones de morfología, forma o color de los mismos de forma indolora, rápida y mínimamente invasiva.


Prótesis Minimamente Invasiva

Las prótesis mínimamente invasivas (incrustaciones) son pequeñas porciones de cerámica que sustituyen partes de dientes que se han perdido ya sea por caries o fractura. Es un tratamiento mucho más conservador que una corona (funda), ya que para colocar una incrustación apenas hay que eliminar tejido dental sano.

Desde el punto de vista estético, una incrustación cerámica mimetiza mucho mejor que una corona cuando se coloca sobre un diente. Además, estas restauraciones son sin metal, por lo que consiguen una estética muy superior a las restauraciones con base metálica, porque imitan con mucha mayor precisión el color de los dientes.

Tratamiento de Bruxismo

¿Qué es el bruxismo?

Si se despierta con dolor en los músculos faciales, dolor de cabeza, cuello o incluso de espalda puede estar presentando bruxismo (apretar y rechinar los dientes). Es bastante frecuente en los países desarrollados, ya que es una manera que tiene el organismo para liberar el estrés.

¿Cómo se trata el bruxismo?

El tratamiento más común consiste en la confección de una férula  a medida, que generalmente se usa mientras se duerme,. Se coloca sobre sus dientes y los protege para que éstos no rechinen contra los contralaterales. Aunque la férula es una excelente manera para tratar el bruxismo, no soluciona el problema.