Implantología

Implantología

Implante Unitario

El implante unitario es el mejor método para sustituir la pérdida de un diente. Consiste en colocar un tornillo de titanio en el hueso que actuará como la raíz del diente perdido y sobre ella colocaremos la corona que imitará perfectamente a la del diente original tanto en estetica como en función.

El Dr. José Antonio Díaz Frontera posee un máster de Implantología y es especialista en la realización de estas técnicas.


Prótesis fijas con implantes

Las Prótesis fijas con implantes permiten solucionar la perdida de varios dientes o incluso la perdida de todos los dientes. En la primera fase colocaremos varios implantes que dependiendo de los casos podrían llegar hasta 6-8 para sustituir todos los dientes de un maxilar, superior o inferior. Tras un periodo de cicatrización variable sobre estos implantes se colocarán las coronas definitivas que nos permitirán devolver al paciente toda la estetica y su función.


Sobredentadura con implantes

Las sobredentaduras con implantes son una forma de solucionar la perdida de todos los dientes de un maxilar o de los dos maxilares. Gracias a este método podemos mediante la colocación de 2-4 implantes poder retener una prótesis total para que el paciente pueda volver a comer, sonreír… Están indicadas en pacientes que han perdido todos sus dientes y en los que no podemos colocar más implantes debido a la falta de hueso. Una de sus ventajas es que se puede retirar la prótesis fácilmente para limpiar los implantes.


Regeneración ósea

Los defectos de hueso pueden deberse a múltiples causas: extracciones dentales, pérdida de hueso por haber perdido dientes hace muchos años o bien por la evolución de la periodontitis o enfermedad periodontal.

El principal problema de estos defectos óseos, aparte de la pérdida de estética, es que el volumen de hueso suele ser insuficiente para la colocación de implantes dentales. La regeneración ósea guiada es una técnica que nos permite corregir y tratar defectos óseos alveolares para la posterior colocación de implantes.